SE INAUGURA THINKIN 3D MATARÓ

El 23 de marzo ha tenido lugar la inauguración de la aceleradora de tecnologías de fabricación aditiva creada para favorecer un tejido empresarial más competitivo y sostenible. Durante el acto, Josep Lluís Checa, director general de TecnoCampus, ha destacado el hecho de que “se han contactado 127 empresas, 58 de las cuales han mostrado interés específico en colaborar con ThinkIn 3D, mientras que 21 de ellas tienen la voluntad inmediata de integrarse en este contexto de incubación”.

El catedrático y director de CIM UPC, José María Cabrera, ha presentado una ponencia en la que ha hecho hincapié en el potencial innovador de la tecnología de impresión 3D: “En el contexto actual aparece la manufactura aditiva como un nuevo paradigma que rompe con la forma tradicional de fabricar y permite producciones locales, de pequeñas series y con muchísima adaptación a la necesidad del cliente”.

Por su parte, Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, ha aprovechado el acto de inauguración para poner en valor el trabajo colaborativo como ingrediente principal para hacer realidad este equipamiento: “Desde el primer día trabajamos alineados todos los equipos que hay tras el ThinkIn 3D Mataró: la Fundación TecnoCampus, el Ayuntamiento de Mataró y nosotros mismos, la Fundación Incyde; y vamos a seguir trabajando juntos”.

La inauguración también ha contado con la participación de Sergi Morales, regidor de Ocupación del Ayuntamiento de Mataró, que ha puesto de manifiesto cómo la aceleradora “es un espacio que permite acercar esta tecnología para que startups, pymes y micropymes puedan testarla y acaben incorporándola en sus procesos productivos para ser más competitivos”.

David Bote, alcalde de Mataró, ha clausurado la inauguración de la aceleradora recordando que el ThinkIn 3D Mataró “tiene una función muy relevante, que es la de acercar al conjunto del tejido económico del territorio no sólo una tecnología, sino un equipamiento en el que las empresas van a recibir acompañamiento de primer nivel para integrar la impresión 3D en su realidad”.

La aceleradora de fabricación aditiva, que empieza a incubar sus primeros proyectos, ofrece distintos tipos de programas con los que pretende contribuir a la innovación en las operaciones, los procesos productivos y los modelos de negocio.